viernes, 15 de enero de 2016

La hora del café. Taller de teatro social de competencias parentales

El Centre Abierto La Fulla facilita espacios de encuentro de madres y padres con el fin de estimular su participación activa hacia el tratamiento de las competencias parentales.
Entender, por un lado, como son nuestros hijos dependiendo de su edad, su comportamiento, como mejorarlo, como ayudarlos para que puedan resolver sus propios problemas y, por otro lado, como sentirnos bien y seguros como padres y madres, como organizar la vida cotidiana familiar; son temas que se trabajan en el espacio familiar La hora del café.

A raíz del trabajo familiar previo desde la individualidad de cada familia y para coincidir en varios aspectos en la educación de los hijos, el Centro Abierto La Fulla fomenta un grupo de apoyo, formado por madres, padres y tutores legales, enfocado a la enseñanza y el aprendizaje de las competencias parentales, que los permita, desde la participación activa, reflexionar sobre las propias prácticas educativas, analizarlas y poder contrastarlas con el resto de personas en situación similar. 



Las sesiones, de 90 minutos y con una periodicidad mensual, con el nombre de La hora del café, han empezado el mes de octubre y pretenden llegar hasta el mes de junio, con una media de 10 familias participantes.

Este primer trimestre acaba con un taller dedicado a la mejora de la comunicación familiar y conducido por Óscar Galindo, actor y director de teatro, Letícia Pipman, actriz; los dos están formados en terapia Gestalt y son especialistas en teatro de intervención social para la resolución de conflictos y María A. Navarro, docente y arteterapeuta. Son miembros de la Asociación Cultural Marabal, entidad especializada en el uso de las técnicas teatrales que incide en la mejora de la vida de las personas. 

La satisfacción y valoración positiva de las familias participantes en todas y cada una de las sesiones llevadas a cabo alienta al Centro Abierto a continuar trabajando para facilitar recursos que las ayuden en la educación de los hijos.


Ajuntament d'Esparreguera







No hay comentarios:

Publicar un comentario