viernes, 1 de abril de 2016

Casal Multitaller

Casal multitaller de Semana Santa en La Drecera para los más peques de la casa!!! 
Yo me encargue de la parte plástica y creativa, pero también había circo, expresión corporal, juegos... 
y muchas cosas más!!!

Bote mágico

Hay un montón de herramientas para ayudar a los niños y niñas a gestionar sus emociones y canalizar su energía, este es un viejo método diseñado por la pedagoga italiana Maria Montessori.
El bote o botella de la calma es una herramienta fantástica para ayudar a relajarse a niños más
nerviosos.También se llama botella de la paz, e incluso, botella mágica. Está elaborada a partir de purpurina, y su objetivo es ayudar a los niños a manejar sus sentimientos. Funciona como una terapia para los niños.
La botella de la calma ya se utiliza en clases de mindfulness, yoga y en algunos colegios. Cuando el niño la agita, observa cómo la purpurina se mueve de forma descontrolada, como sus emociones cuando se enfada, siente miedo o se siente frustrado. Cuando la purpurina comienza a caer lentamente al fondo, el nerviosismo pasa y el niño consigue relajarse. Por tanto, siempre que hagamos esta actividad con ellos, es importante explicarles esto, para que ellos entiendan que al igual que la botella se agita y se calma, a las personas nos pasa igual.
Como mencioné al principio, es una técnica de meditación o minfulness (atención plena), que ayuda a los niños a dejar de prestarle más atención a su enfado y pensamientos negativos, y les ayuda a desconectar de ellos para poder dirigir todo ello hacia un camino más tranquilo y de mayor control.







Serpientes

Esta manualidad para niños es divertida y sencilla.
Con ella, el niño puede recuperar el placer de los juguetes simples, hechos por él mismo.
Esta serpiente de papel resulta muy entretenida para los niños.Con esta manualidad para niños, los más pequeños desarrollarán la creatividad al mismo tiempo que potenciarán la motricidad. Además, aprenderán a hacer juguetes con poco material. Haremos dos variedades de serpiente; la serpiente títere de dedo y la serpiente que saca la lengua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario